En este momento estás viendo Te invitamos a conocer el testimonio del agricultor segoviano Javier Martín y su experiencia en el uso de nuestro bioestimulante Ficosagro

Te invitamos a conocer el testimonio del agricultor segoviano Javier Martín y su experiencia en el uso de nuestro bioestimulante Ficosagro

Ficosterra inicia con este vídeo una serie de testimonios de agricultores, técnicos agrónomos y empresarios que han probado nuestros abonos y bioestimulantes de algas y nos cuentan su experiencia y resultados obtenidos.

Nos hemos acercado hasta la pequeña localidad segoviana de Paradinas (Segovia, España) para conocer los resultados de aplicación de nuestro bioestimulante líquido ficosagro® en el huerto de Javier Martín, un apasionado agricultor, amante de su pueblo y de su profesión, donde siempre ha estado muy presente la innovación.

Paradinas es una pequeña localidad del municipio de Santa María la Real de Nieva, situada a unos 30 kilómetros de Segovia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)

Este sorprendente y pequeño lugar cuenta, entre sus tesoros, con numerosos mosaicos pertenecientes a una antigua villa romana y una maravillosa iglesia del siglo XVI catalogada como bien de interés cultural.

La bicileta de Javier, de 1960

En nuestra visita a Paradinas, también tuvimos la oportunidad de conocer esta pieza de museo que guarda con mimo nuestro querido amigo Javier Martin en su almacén: la bicicleta que durante muchos años le ha servido para trasladarse desde su casa hasta su zona de faena.

Javier cultiva como otros tantos agricultores de su pueblo, en secano el girasol, la cebada y el trigo. También tiene un pequeño huerto, nos cuenta en el vídeo, para consumo propio. Es ahí donde decidió probar los productos innovadores de Ficosterra y conocer de primera mano los beneficios que aportan las algas a la agricultura.

Nunca había oído hablar de las propiedades regeneradoras de las algas. Tampoco tenía acceso a ellas al no estar cerca de zona costera. Fue su hijo Daniel el que hizo un regalo “muy especial para él pues tenía que ver con lo que más le gustaba: la agricultura“, nos cuenta en el vídeo.


Javier recibió de manos de su hijo, como regalo de Navidad, el abono-Bokashi de algas Ficosterra-g y nuestro bioestimulante Ficosagro y decidió probarlo en su huerto, donde cultiva tomates, pimientos, cebollas … para consumo propio. No tenía nada que perder, pues al ser unos productos 100% naturales y ecológicos, no podían dañarle su cosecha!

Pasado un tiempo notó “una diferencia bastante abismal”, nos cuenta, pues conoció unas plantas más vigorosas que nunca y una mayor producción en las zonas tratadas.

Ficosterra ha realizado en hortícola varios ensayos con el bioestimulante Ficosagro y los resultados van en la línea de lo que Javier ha podido comprobar en su huerto. Os invitamos a conocer el Caso de Éxito del ensayo realizado en Tomate de Industria en Badajoz, donde en la pasada campaña (2018) obtuvimos un aumento de producción cercano al 16%; un aumento de 3,5mm del calibre del fruto y un mayor grado de madurez.

Antes de finalizar, queremos aprovechar estas líneas para agradecer, muy sinceramente, a Javier, su mujer y a su hijo Daniel la hospitalidad recibida durante nuestra estancia en Paradinas y la confianza depositada en nuestros productos y animar, al mismo tiempo, a los agricultores como Javier a que conozcan las propiedades regenerativas de nuestros productos 100% ecológicos de extractos de algas. Sus cultivos y nuestro medio ambiente lo agradecerán!

Podéis ver su video testimonio en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1T_m_kL-Yoo

Deja una respuesta

Casos deéxito