El césped de Palomarejos Golf es tratado con algas y microorganismos regeneradores
Javier Fuentes, Ingeniero de Montes y Turf Management por la Universidad de Georgia, Head greenkeeper desde el año 2005 en Palomarejos Golf, ha querido compartir con nosotros su experiencia con el uso de ficosturf® en los greenes de este relevante campo situado en Talavera de la Reina (Toledo).
Sus largos años de experiencia le han llevado a conocer distintas soluciones derivadas de las algas para aplicar en sus planes de mantenimiento anual. Sin embargo, la solución que ofrece nuestro bioestimulante ficosturf® no la conoció hasta que un compañero suyo le comentó el pasado mes de abril sus características y los beneficios que se obtienen a la hora de aplicarlo directamente en los greenes:
«La rapidez y comodidad a la hora de su aplicación en los greenes han sido claves en la elección de este producto líquido. Aunque debemos esperar a finalizar el ciclo fisiológico anual de la planta para extraer los resultados, los datos parciales hasta la fecha son plenamente satisfactorios. Hemos observado una mayor resistencia al estrés estival, que en estas tierras castellanas es bastante elevado»
Desde estas líneas queremos agradecer a Javier Fuentes y a todo el equipo que compone Palomarejos Golf su confianza en Ficosterra al haber elegido ficosturf® – bioestimulante orgánico líquido, hecho a base de algas y microorganismos regeneradores -, para mejorar la salubridad de su césped y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero en su mantenimiento.