En este momento estás viendo Los bioestimulantes de Ficosterra llegan hasta la pequeña localidad de Valtierra del Río Pisuerga

Los bioestimulantes de Ficosterra llegan hasta la pequeña localidad de Valtierra del Río Pisuerga

Hoy, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores españoles, Ficosterra quiere celebrarlo en el municipio burgalés de Melgar de Fernamental

Y lo hace de la mano de Andrés Martínez Rodicio, agricultor asociado a ASAJA Burgos, que la pasada campaña decidió experimentar en sus cultivos con nuestros bioestimulantes. Su interés se centraba en aumentar la productividad y sanidad de estos cultivos. Desconocía por completo los efectos que podían tener las algas y los microorganismos .

Miedo a introducirlos no tenía, pues sabía que eran productos 100% orgánicos, certificados y que “mal no le íban a hacer a sus cultivos”.

Viendo los resultados de la campaña de 2019, decidió repetir en esta temporada ampliando a la mayor parte de sus cultivos, sobre todo en cereal y veza, buscando nuevamente, aumentar su productividad y la sanidad de la planta, “y más este año, con tanta lluvia” nos cuenta.

Otra de las ventajas que ha encontrado Andrés en estos productos es que se “puede mezclar tanto con insecticidas y fungicidas y … bueno, te ahorras una pasada y los costes son menores”

Los beneficios que ha encontrado son esperanzadores para cualquier agricultor: “una mayor masa foliar y cuajado de flores y el rendimiento de la cosecha es mucho mayor aunque, como siempre en el campo _ afirma_ , las condiciones climatológicas son las que mandan por encima de todo

La innovación y la tecnología garantizan la sostenibilidad de la agricultura

Decía hace unos días en una entrevista Pedro Gallardo, vicepresidente nacional de ASAJA: “Solo la innovación y la tecnología garantizan la sostenibilidad de nuestra agricultura y ganadería” (rev. Alimentaria, Mayo 2020)

El presidente de ASAJA Burgos, el agricultor Esteban Martínez, es también un convencido de estas premisas y más si, si cabe, si esta innovación y tecnología tienen el sello burgalés.

En Ficosterra ofrecemos soluciones biotecnológicas innovadoras para la estimulación de los cultivos bajo una condición siempre presente: que lo hagan de una forma 100% ecológica y sostenible con nuestro medio ambiente.

Fabricamos abonos y bioestimulantes de última generación, utilizando los beneficios regenerativos de las algas y los de los microorganismos.

Una tecnología de vanguardia, 100% española que ayuda al agricultor a cuidar el medio ambiente, en línea con lo que cada vez más demandan las políticas europeas y los propios agricultores.

Tras las medidas de confinanamiento la salud y el medio ambiente serán nuestras primeras preocupaciones

Estamos viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial a la que seguirá una recesión económica sin igual en prácticamente la totalidad del mundo.

Una pandemia de esta magnitud deja primero sus secuelas en nuestra salud, pero sabemos todos ya que a continuación lo hace en nuestras economías.

Tras las medidas de confinamiento tendremos la salud como principal preocupación en nuestras vidas pero también lo será la preservación del medio ambiente.

Pero con la preocupación no se avanza: deberemos pasar a la acción, a tomar medidas de gran alcance que nos alejen de la situación de deterioro medioambiental pre-Covid19.

Y en esta tarea, no fácil ni rápida, tendremos que trabajar todos: desde las instituciones, redactando nuevos objetivos, normativas e incentivos para cumplirlas de forma rápida y eficaz, hasta las empresas y particulares. El cuidado del medio ambiente nos beneficia a todos y es por ello por lo que debe ser una tarea colectiva.

Es el momento de hacer una apuesta por las empresas españolas innovadoras que contribuyen a mejorar el medio ambiente

En Ficosterra, empresa de biotecnología marina, 100% española, somos conscientes de la magnitud del problema que se nos avecina a nivel medioambiental y hemos nacido con la voluntad de ser una pequeña parte de la solución.

Nacimos hace tres años en el seno de la Economía Circular, dando uso a un subproducto generado por nuestra empresa matriz, Hispanagar, S.A., gracias al cual fabricamos nuestro abono de algas, el Bokashi ficosterra-g, el primer fertilizante 100% orgánico y vegetal que se fabrica en Europa bajo tecnología española.

Varios años de investigación también nos han llevado a crear una tecnología propia, Biological Crop Booster, con la que fabricamos los bioestimulantes de extractos de algas y microorganismos ficosagro® y ficosgreen, unos producto 100% ecológicos, libres de OMGs, que incrementan la productividad de los cultivos gracias a su acción regeneradora de los suelos, ( ficosagro) , o como acelerador del metabolismo de los cultivos (ficosgreen)

El extracto de alga Macrocystis Piyrífera es la base de nuestro bioestimulante cystim-k®, otra otra herramienta que ponemos a disposición del agricultor para ayudar a la germinación o lograr calibres superiores del fruto, entre otras cosas.

Cada vez son más los agricultores que se suman al reto de una agricultura orgánica

Andrés, como otros tantos agricultores convencionales, empiezan a darse cuenta de que otro modelo productivo es posible sin dañar nuestro entorno ambiental, sin contaminar acuíferos, contribuyendo a minorar los efectos del temido Cambio Climático.

En Ficosterra queremos felicitar a agricultores como Andrés por esta apuesta y confiamos en que su testimonio sirva para convencer a otros tantos agricultores españoles que aún no han probado los beneficios de los bioestimulantes en sus cultivos.

Casos deéxito