Ficosterra abre su tienda online en plena desescalada

Ficosterra abre su canal de venta online para ofrecer sus abonos y bioestimulantes de extractos de algas y microorganismos a un público que cada vez más confía en productos innovadores y ecológicos como una alternativa sostenible para cultivos, huertos y plantas

Ficosterra abre en su web la sección «tienda-productos»  donde ponemos a disposición del público nuestros abonos y bioestimulantes en un formato pequeño, especialmente pensado para su uso en jardines, césped, huertos urbanos y huertas, tanto ecológicas como convencionales.

Te invitamos a conocer los espectaculares beneficios que aportan las algas y los microorganismos en tus cultivos, plantas y césped de una forma cómoda, rápida y económica.

Tan sólo tendrás que dirigirte a nuestra página y entrar en «tienda-productos» y en un plazo no superior a 3-4 días recibirás tu compra en tu domicilio, ahorrándote los costes de transporte.

Aprovecha los meses de primavera y verano para realizar tus compras y empezar a ver los beneficios de estos innovadores abonos y bioestimulantes.

indice de contenidos

Los bioestimulantes ficosagro® y cystium-k® de Ficosterra: un impulso de vida natural para tus plantas y cultivos

ficosagro® es un bioestimulante líquido, de extractos de algas con microorganismos, que favorece el desarrollo y fortaleza de las plantas enriqueciendo la fertilidad y la productividad del suelo

ficosagro® 1L, especial para jardines, praderas y huertos urbanos
ficosagro® 5L, especial para huertos ecológicos y convencionales

Se podrá comprar en botellas de 1L y garrafas de 5L, formatos pequeños especialmente pensados para su uso doméstico en jardines, plantas de interior, invernaderos, huertos urbanos y huertas, tanto ecológicas como convencionales. En este último caso está especialmente indicado como regenerador de suelos.

Tiene una sencilla aplicación pues basta diluir el producto en agua (preferiblemente sin cloro) y regar la planta/huerto una vez al mes, durante los meses de primavera y verano.

Cuenta con la autorización individual de la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria Austriaca (Bundesamt für Ernährungssicherheit) con ámbito de aplicación en agricultura, horticultura y campos de césped de uso deportivo y comercializa por reconocimiento mutuo por Ficosterra, S.L.

Es un producto 100% ecológico y libre de OMGs (Organismos Modificados Genéticamente)

ficosagro® favorece el crecimiento, la fortaleza y salud de tus plantas

beneficios del bioestimulante ficosagro®

cystium-k® es un bioestimulante elaborado a partir del alga Macrocystis Pyrifera. Contiene cationes y una elevada concentración de fitohormonas.


Favorece la germinación y el cuajado del fruto y está recomendado para todo tipo de cultivos y árboles frutales, tanto ecológicos como convencionales.

Está también indicado como apoyo nutricional a la fertilización.

Este bioestimulante de extracto puro de alga está registrado en Irlanda como Low Nutrient Fertilizer y comercializado por reconocimiento mutuo por Ficosterra, S.L.
Es un producto 100% ecológico y libre de OMGs (Organismos Modificados Genéticamente)

cystium-k® en cultivos hortícolas aumenta el tamaño del calibre del fruto

beneficios del cystium-k® 

  • Mayor vigorosidad, fortaleza y salud de la planta
  • Aumento de la fertilidad de suelo y del calibre del fruto
  • Mayor desarrollo radicular
  • Aporta nutrientes y aminoácidos de origen natural, fácilmente asimilables por la planta

El bokashi ficosterra-g®. El exclusivo abono vegetal de Ficosterra

La palabra bokashi significa literalmente “materia orgánica fermentada” en japonés.

Ficosterra composta de esta forma sus algas Gelidium y asociamos ese exótico nombre a nuestro fertilizante ficosterra-g, un producto 100% orgánico, absolutamente exclusivo y único en toda Europa, cuya función es mejorar el crecimiento vegetativo, enraizamiento, floración y germinación de la planta.

Es un producto 100% vegetal, exento de semillas y malas hierbas y no desprende malos olores.

Está especialmente indicado para emplearse como mejorante del suelo en huertos, jardines y plantas pues facilita la retención del agua, la permeabilidad del sustrato y el drenaje.

Además, favorece la asimilación de nutrientes por parte de las plantas y neutraliza la absorción de metales pesados provenientes de herbicidas e insecticidas.

Saco de 5L – Presentación en cajas de 5 unidades
Textura del bokashi ficosterra-g, un abono 100% vegetal

El bokashi ficosterra-g está registrado como enmienda orgánica   en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)  de España.

Si quieres conocer el planteamiento, evolución y resultado de los ensayos que hemos realizado en colaboración con el Huerto de El Retiro del Ayuntamiento de Madrid entra en este vídeo

ficosturf: el bioestimulante para praderas y césped deportivo

ficosturf es un biofertilizante líquido de extractos de algas con microorganismos que gracias a su tecnología Biological Crop Booster enriquece el potencial biológico del suelo consiguiendo un mayor desarrollo y fortaleza de las cespitosas.

Es un producto 100% ecológico, libre de OMGs (Organismos Modificados Genéticamente)

Su eficacia está contrastada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, con quien Ficosterra firmó un convenio de colaboración en materia de investigación para conocer los efectos del bioestimulante ficosturf dentro del ciclo del cultivo de las praderas. Si quieres conocer todos los detalles del planteamiento, desarrollo y resultados del ensayo, pincha aquí.

Beneficios del bioestimulante ficosturf en los campos de Golf

  • Transforma la materia orgánica, reduciendo el thatch y black layer
  • Regenera los suelos, mejora su estructura y su equilibrio nutricional
  • Mejora las condiciones del agua de estanques en campos de Golf
  • Es un producto respetuoso con el medio ambiente

Todos nuestros productos cuentan con la certificación ecológica de SHC

Cada vez son más las exigencias por parte del mercado, de la competencia y el consumidor que exigen la implantación de normas de calidad a través de diferentes certificaciones,  garantizándose de esta manera la calidad agroalimentaria.

Además, la disposición de una certificación genera un posicionamiento en el mercado frente a la competencia, repercutiendo directamente en la imagen de la empresa. Esto permite competir en un mercado más amplio tanto a nivel nacional como internacional y generar confianza hacia los clientes y consumidores.

Ficosterra ha obtenido en todos sus productos la certificación agroalimentaria de Sohiscert (Sociedad Hispana de Certificación S.A.), entidad con más de 20 años de experiencia en la certificación y pioneros el sector de la Producción Ecológica.

Tras el confinamiento todas las instituciones deberán apostar con firmeza por la innovación y la sostenibilidad de nuestros cultivos

Con la apertura de la tienda online, en Ficosterra queremos facilitar la llegada de unos productos innovadores, sostenibles y 100% orgánicos, a un mayor número de jardines, praderas y huertos.

Sabemos que cada vez es mayor el público que busca en este tipo de productos una solución eficaz para ayudar a crecer sus cultivos al mismo que contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente.

Como decía hace unos días, en una entrevista, Pedro Gallardo, presidente de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA):

«Solo la innovación y la tecnología garantizan la sostenibilidad de nuestra agricultura».

Revista alimentaria 03/05/2020

En Ficosterra estamos seguros de que tras la crisis sanitaria que vivimos en 2020, la preocupación por nuestra salud será una prioridad, pero también lo serán la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente .

Nuestra apuesta empresarial es clara al respecto y es por ello por lo que seguiremos trabajando para contribuir a desarrollar un nuevo modelo agrícola donde la sostenibilidad es el motor principal que impulsa su crecimiento.

Hagamos, entre todos, que cada vez sean más y más sólidos los proyectos que como el de Ficosterra, caminan hacia esa nueva agricultura, la del siglo XXI.

Casos deéxito