Ficosagro® : el bioestimulante del que todo el mundo empieza a hablar

Agricultores, técnicos y empresarios nos cuentan su experiencia con nuestro bioestimulante que regenera la vida del suelo: ficosagro ®.

El equipo de comunicación de Ficosterra se ha acercado hasta la costa almeriense y granadina para conocer la opinión de agricultores, técnicos y empresarios que han probado ficosagro ®.

Para conocer los beneficios y cómo actúa en cultivos hortícolas el bioestimulante ecológico ficosagro® no puedes perderte el vídeo que te presentamos a continuación.

En él se recogen los testimonios de:

Todos ellos ponen en valor la capacidad de ficosagro® de conseguir unos cultivos más sanos, vigorosos y productivos. Esto, sin lugar a dudas, ofrece una mayor rentabilidad al agricultor.

La clave la explica muy bien Laura Duarte:

“la tierra es la herramienta más importante que tiene un agricultor y tiene que cuidarla“.

Laura Duarte, técnico agrícola

Efectivamente, si agotamos la tierra de nuestros cultivos, si los manejamos mal o los llevamos a una sobreexplotación, será muy difícil conseguir su fertilidad y capacidad de producción.

El agotamiento de los suelos: una situación más que preocupante

Según datos de IFAD, alrededor de 300 millones de hectáreas en hispanoamérica ya están afectadas debido a la erosión y el agotamiento de los suelos.

Pero a nivel mundial, el número de hectáreas se dispara:

según la FAO, el 33% de la tierra se encuentra de moderada a altamente degradada debido a la erosión, salinización, compactación, acidificación y la contaminación química de los suelos.

Ejemplo de un suelo agotado

Estos datos nos ofrecen un panorama escalofriante: estamos poniendo en riesgo la capacidad del planeta para producir suficientes alimentos y abastecer a una población en aumento.

La ONG medioambiental Global Footprint Network sostiene que hasta finales de 1969 el mundo consumía al mismo ritmo que la tierra producía. Pero esta situación ha cambiado. Año a año ha ido degradándose a causa de una sobreexplotación.

Sabemos que desde 2017 se ha acabado la capacidad que tiene el planeta de regenerarse de forma sostenible. Se necesita el apoyo de ayudas externas para lograr producciones mayores, acordes con las necesidades de la nueva población.

La agrobiotecnología como parte de la solución

El resumen técnico que la FAO editó en 2015 sobre el Estado Mundial del Suelo, sostenía que esa tendencia podía revertirse. Eran necesarias iniciativas contundentes para impulsar unas prácticas de manejo sostenible de suelos y el uso de nuevas tecnologías para complementar esas acciones.

Han pasado cinco años y sólo hoy podemos decir que las nuevas políticas mundiales caminan en esa dirección.

Cada vez son más las campañas de concienciación; cada vez son más las normativas con fines sostenibles y cada vez son más las tecnologías que aportan soluciones a este gran problema.

Surgen empresas agrobiotecnológicas como Ficosterra, empresas del siglo XXI que contribuyen a cambiar esa dinámica.

Nuestra filosofía es devolver a la tierra lo que se extrae de ella. Somos una start up de biotecnología marina, especializada en agricultura orgánica, que utiliza los recursos marinos para optimizar los rendimientos agrícolas.

La misión de Ficosterra es ofrecer al agricultor soluciones innovadoras capaces de mejorar los rendimientos de sus cultivos. Soluciones respetuosas con el medio ambiente. 

Hemos investigado durante años para desarrollar unos bioestimulantes con extractos de algas para ayudar a conseguir unos cultivos más sanos y productivos.

La mayoría de los fertilizantes han estado basados en productos inorgánicos (urea, nitrato y de sulfato de amonio).

Y también lo han hecho muchos de los reguladores y estimulantes del crecimiento que se emplean (aminoácidos químicos, fitohormonas sintéticas, etc).

El exceso de uso de este tipo de productos y los malos manejos del suelo, sin las rotaciones adecuadas, nos ha dejado lo que llamamos un agotamiento de la tierra.

También nos han dejado la contaminación de acuíferos.

Regeneración de la tierra : la clave de nuestros bioestimulantes

Los bioestimulantes de Ficosterra
son 100% ecológicos

Somos conscientes de que para mantener hoy un cultivo convencional en su máximo productivo, se hace necesaria una ayuda externa.

Las nuevas tecnologías contribuyen a que esa ayuda pueda ser también sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los cultivos orgánicos son hoy una alternativa real y productiva.

En Ficosterra, ofrecemos al agricultor unos bioestimulantes líquidos, de fácil aplicación, bajo el denominador común de la tecnología  Biological Crop Booster.

La acción conjunta de algas y microorganismos que aporta el bioestimulante ecológico ficosagro® tiene como finalidad regenerar la tierra de una forma natural.

Efectivamente, ficosagro® aporta una tecnología sostenible con que la planta puede acceder a los nutrientes del suelo de forma rápida y eficaz.

Podemos decir que Ficosagro® es herramienta innovadora que mejora la rentabilidad de los cultivos. Nace como una alternativa efectiva, de la que cada día empiezan a hablar más los profesionales del sector.

Existen ya muchos agricultores concienciados que han decidido dar el salto desde una agricultura convencional, basada en la fertilización químico-mineral, a una agricultura ecológica.

Pero es necesario que sean más los que se sumen a esta tendencia.

David Vargas, José Antonio Valentín, Ahmed Elcabore, Carlos Muñoz, Laura Duarte y Fabio García su testimonio ya lo han hecho. Muchas gracias a todos por su decidido apoyo a la innovación en la agricultura. Muchas gracias a todos por su apoyo a Ficosterra.

Casos deéxito