En este momento estás viendo ¿Es nuestro modelo agrícola sostenible?

¿Es nuestro modelo agrícola sostenible?

Estos días se debate en la Cumbre del Clima de Madrid los distintos compromisos a los que deben llegar los países para reducir sus índices de contaminación atmosférica.

Ficosterra forma parte desde su nacimiento de una comunidad de empresas en alza, sostenibles que contribuyen de forma activa a respetar el medio ambiente.

Entre los diez grandes temas que se están tratando estos días en la Cumbre del Clima de Madrid figura la sostenibilidad de la agricultura, uno de los actores más activos del cambio climático. Hasta la fecha, se ha trabajado con intensidad pero queda aún mucho por hacer por parte de los principales agentes gubernamentales, sociales y empresariales.

Jóvenes que apuestan por nuestros productos sostenibles

Han pasado ya casi tres años desde que Ficosterra empezó a caminar con el objetivo de situarse en el mapa de empresas de biotecnología productoras de abonos y bioestimulantes orgánicos para la agricultura. Nuestro propósito es poder ofrecer un modelo sostenible que trascienda a la agricultura ecológica y aspiraba a ser una opción real en la agricultura convencional.

Melonar tratado con Ficosagro. Ciudad Real, 2019

Los objetivos que definimos están asociados por un lado, a una vertiente medioambiental, donde los sistemas de producción deben ser compatibles con el entorno en el que se encuentran y por otro, a una vertiente socioeconómica, donde la prioridad es abastecer la demanda del mercado manteniendo o incrementando sin coste medioambiental las cantidades producidas. Estos objetivos que en su día nos marcamos son hoy algo real, pues hemos sido capaces de unir ambas vertientes en una gama de productos bioestimulantes y abonos de algas. En estos años hemos podido comprobar con gran satisfacción cómo es posible regenerar suelos y aumentar los rendimientos agrícolas, ofreciendo al mercado actual una alternativa más sostenible.

Según António Guterres, secretario general de la ONU, el cambio climático ya no es un problema a largo plazo: “El punto de no retorno ya no está en el horizonte, lo tenemos encima”. La Cumbre que se celebra estos días en Madrid nos revelará el grado de compromiso que asumen los distintos países en la materia.

Deja una respuesta

Casos deéxito