Continúan los encuentros técnicos online de Ficosterra

Esta semana los dedicamos a la Alfalfa, Melón y Sandía, y césped deportivo

Alfalfa y Melón + Sandía: 15 y 16 de abril 2020

#porqueelcamponopara, Ficosterra organiza todas las semanas unos encuentros técnicos online.

Te explicamos en ellos como se incrementa la producción, el vigor y la sanidad de tus cultivos con los bioestimulantes 100% orgánicos de FICOSTERRA

Ficosterra pone a disposición de los agricultores una gama de bioestimulantes  innovadores a base de extractos de algas y microorganismos, de aplicación en cultivos ecológicos y convencionales.

Son bioestimulantes certificados, 100% ecológicos y libres de OMG 

ficosagro®, ficosgreen® y cystium-k®  son insumos de última generación,   en línea con lo que demandan las políticas europeas y están orientados a la inclusión de los microorganismos y las algas en nuestros sistemas de cultivo.

Os detallamos a continuación unas breves características de cada uno de ellos:

ficosagro® es un cóctel microbiano que ayuda a equilibrar los suelos mejorando su fertilidad y optimiza al mismo tiempo la aplicación de fertilizantes.

ficosgreen® es un bioestimulante   líquido que aporta grandes familias de microorganismos que contribuyen a aumentar la fertilidad del suelo.  Su función es regener la microbiología y mejorar el establecimiento general de los cultivos.

cystium-k® es un extracto puro de algas, líquido también, con una elevada carga fitohormonal que ayuda  a paliar los efectos de cualquier tipo de estrés, ya sea de carácter climatológico o por fitosanitarios.

El uso de estos productos es complementario y  favorece el desarrollo de un cultivo mucho más vigoroso. Esta característica facilitará que pueda afrontar con mejor resultado las situaciones adversas a las que pueda verse sometido y, de esta forma, obtener en última estancia una buena cosecha.

Una de las grandes ventajas de estos productos es la sencillez de aplicación y su  su versatilidad.

Para conocer más detalles sobre su forma de actuar,  aplicaciones, dosificaciones, composición y casos de éxito, te invitamos a participar en nuestros encuentros técnicos online que mantendremos durante los días 15 y 16 de abril.:

Webinar melón + sandía, jueves, 16 abril
Webinar alfalfa, miércoles 15 abril
  • ALFALFA: 15 de abril, a las 11,00h y a las 17,00h
  • MELÓN + SANDÍA: 16 de abril, a las 11,00h y a las 17,00h

Nuestros técnicos podrán responderte al finalizar a todo tipo de dudas que tengas al respecto así como solicitar una muestra gratuita de nuestros productos.

Césped deportivo: viernes 17 de abril 2020

Con el título “La bioestimulación del suelo: una medida de mejora foliar y radicular en céped” ofreceremos el viernes, a partir de las las 17,00h una webinar especialmente pensada para ayudar a los greenkeepers en las tareas de mantenimiento de los campos de golf.

En estos días de confinamiento los campos de golf también se han visto obligados a cerrar al público.

No sabemos cuándo ni cómo podrán abrir sus puertas.

Lo que sí sabemos es que las tareas de mantenimiento continúan y que tenemos como objetivo lograr que el césped se encuentre en las mejores condiciones posibles para recibir al jugador.

En este sentido, desde el pasado 24 de marzo, pusimos a disposición de Head Greenkeepers y sus equipos,cuatrocientos litros de nuestro bioestimulante ficosturf®, un complejo microbiano 100 % ecológico que facilita la absorción de nutrientes por parte del césped y promueve el desarrollo del sistema radicular.

Aún nos quedan 180 litros para repartir a 9 campos más.

Si piensas que este insumo puede ser una buena herramienta para poder trabajar en las tareas de mantenimiento de tu campo, este webinar será un buen momento para conocer sus propiedades, formas de aplicación y resultados obtenidos en los ensayos realizados y, por supuesto, un momento ideal para solicitar gratuitamente una garrafa de 20lts, dosis suficiente para el tratamiento de un putting-green de unos mil doscientos metros cuadrados aproximadamente.

Para conocer más detalles sobre su forma de actuar, aplicaciones, dosificaciones, composición y casos de éxito, te esperamos en el próximo encuentro técnico online que mantendremos el próximo viernes 17 de abril, entre las 17,00h y las 17,30h. Nuestros técnicos podrán responderte al finalizar a todo tipo de dudas que tengas al respecto y tomaremos nota de tu pedido.

Para más información en inscripciones puedes escribir un correo a: a.martinez@ficosterra.com o llamar al teléfono +34 910 100 505

Deja una respuesta

Casos deéxito